Finanzas Personales Negocios

¿Estás pensando en invertir en stocks?

Desde el final de la segunda guerra mundial el promedio de retorno de grandes stocks se ha mantenido en cerca del 10%, muy por encima del promedio de la inflación. Lo que puede ser una buena forma de ahorrar dinero a largo plazo.

https://www.nerdwallet.com/blog/investing/average-stock-market-return/

¿Qué es un stock? Se traduce como acción, y básicamente es una porción de una compañía. Puede ser muy pequeña, pero si las ganancias de la compañía mejoran, el stock aumenta de valor para los inversores.

¿Dónde se puede comprar?

A través de firmas brókers como Fidelity, Charles Schwab, TDAmeritrade o Scotrade, entre otras. Una vez que abres la cuenta, donde posiblemente te pidan una cantidad mínima de dinero, puedes comenzar a operar casi inmediatamente. Cada transacción de compra o venta tiene un costo aproximado de $10 dólares.

¿Qué tipos de stocks existen?

¡Cientos! En general los inversores los dividen por tamaño, tipo y sector.

El tamaño de una empresa se refiere a su capitalización de mercado, que es el precio actual de la acción multiplicado por el número total de acciones en circulación. Se trata de cuánto los inversores piensan que es el valor de la compañía.

Tipos

Se refiere al tipo de “crecimiento” que tenga la empresa-mayor o menor de la tasa promedio.

Otra puede referirse al “valor” y como éste se comercializada- por debajo de su valor o por encima del mismo.

El tipo también puede ser cíclico. Lo que significa que factores cíclicos externos como un incremento en las ventas debido a cambio de políticas puede impactar su valor por un período de tiempo específico.

Sector

La agencia calificadora Standard & Poor separa las acciones en diez sectores y docenas de industrias. Estos sectores son impactados por diferentes factores y durante un periodo de tiempo les puede ir bien, pero en otro no.

¿Cómo escojo una acción?

A pesar de que existen más de 6 mil compañías que se cotizan en la bolsa, el centro de su cartera de acciones debería consistir de compañías financieramente sólidas con un crecimiento de ganancias por encima del promedio.

Sólo hay alrededor de 200 acciones que se ajustan a esa descripción. Una cartera de acciones bien equilibrada podría consistir de 15 a 20 acciones, en siete o más industrias diferentes.

A lo primero que hay que prestarle atención a la hora de comprar una “acción” es el precio / en relación a la ganancia en comparación con su rendimiento total proyectada. Idealmente, el precio /en relación a la ganancia debe ser menos del doble del rendimiento proyectado (un precio/ganancia de no más de 30 para una acción con un 15% de potencial de retorno total).