Aquí va una guía consejos para tener en cuenta antes de comenzar la transacción.
Antes de comprar una vivienda:
- Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra de una vivienda, considerando el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar.
- Infórmese sobre los tipos de préstamos hipotecarios y solicite un crédito para la compra de su casa.
- Determine sus necesidades, por ejemplo, la ubicación si requiere acceso a transporte público o busca escuelas públicas de calidad para sus hijos.
- Considere contratar a un agente de bienes raíces que pueda ayudarlo a buscar una vivienda y asesorarlo durante el proceso de compra. Determine si este agente representará sus intereses o los del vendedor. En general, los agentes representan al vendedor, pero puede contratar a uno que lo represente a usted.
- Obtenga y compare los precios de las viviendas en el área donde quiere comprar.
Al presentar una oferta para comprar una vivienda
- Incluya una cláusula o condición que indique que su oferta está sujeta a un informe satisfactorio sobre una inspección profesional de la propiedad a realizarse por un inspector licenciado.
Centro de Asesoría de Vivienda
Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés), 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado.
Ayuda para comprar una vivienda
Averigüe si puede beneficiarse de los siguientes programas:
- La Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, sigla en inglés) maneja un programa para ayudarlo con su primera compra de vivienda. El programa que se administra a nivel estatal es conocido como préstamos FHA y facilita el crédito hipotecario a través de instituciones financieras para compradores que:
- No podrían calificar a una hipoteca tradicional.
- No tienen un historial de crédito muy bueno.
- No tienen más del 3.5 por ciento para la cuota inicial.
FHA también facilita más información sobre las viviendas HUD (en inglés).
Fuente: https://www.usa.gov/espanol/